jueves, 18 de abril de 2013

TIPOS DE IMÁGENES

EL DIBUJO

El dibujo es un arte visual en el que se representa algo en un medio bidimensional con el uso de la mano. En su mayoría, el papel es el soporte y el lápiz el instrumento, aunque, en la actualidad, el ordenador es también un medio muy usado para realizar este tipo de arte. Es entonces cuando hablamos de dibujo digital.
 El dibujo es la técnica básica de todas las artes plásticas.

DIGITAL

Consideramos Imágenes Digitales a aquellas obtenidas mediante dispositivos como filmadoras, cámaras, celulares, scanners o generadas directamente por ordenadores.
una imagen digital es aquella representación bidimensional construida a partir de una matriz binaria (compuesta de unos y ceros).
La imagen digital está compuesta por un código numérico que luego el ordenador representa en la pantalla mediante píxeles.



LA PINTURA

Proceso en el que una materia colorante se aplica, mediante algún método, a una superficie o soporte, con el propósito de representar o sugerir a través de la línea, color y materia, alguna entidad visible o imaginaria.

A esta definición se puede añadir que la pintura es una expresión artística que busca la representación de ideas estéticas sobre una superficie bidimensional, en ocasiones tridimensional, utilizando los elementos que le son propios, como el dibujo, el modelado y el colorido. 

A su vez, los motivos pueden clasificarse en géneros.

Autorretrato: retrato de una persona hecha por ella misma.

Bodegón: Véase naturaleza muerta.

Desnudo: Representación de un cuerpo humano desnudo.

Naturaleza muerta: género pictórico que consiste en la representación de objetos como frutas, animales muertos, flores u objetos cotidianos y que a menudo tiene un carácter simbólico. Alcanzo un considerable auge en la pintura holandesa del siglo XVII.

Paisajes: Representación pictórica de un paisaje.

Pintura figurativa: Aquella que representa figuras de realidades concretas, en oposición a la abstracta.

Pintura de género: Pintura que representa escenas de la vida cotidiana. En la jerarquía académica está considerada como "pintura inferior" y se caracteriza por su gran realismo y acercamiento a la vida. Se diferencia entre pintura de género de tipo burgués, campesino o cortés.

Retrato: Figuración que refleja los rasgos de un ser humano. Pueden ser autorretratos, retrato de otra persona, dobles o incluso de todo un grupo.


FOTOGRAFÍA


La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz.


La fotografía en sentido estricto es el proceso físico mediante el cual se obtiene que una imagen quede fija en una superficie cuyo compuesto químico es sensible a los efectos de la luz. El proceso incluye necesariamente una cámara oscura que regule el nivel de luz que incide sobre dicha superficie.


HOLOGRAMA

Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus límites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea la posición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo.
En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve. Además, variando la posición del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario